2006-09-24

 

UN SISTEMA IDENTIFICARÁ LOS CONTENIDOS EN LOS BUSCADORES CON DERECHOS DE AUTOR

Tras la denuncia presentada a el motor de busqueda de Google por los principales periódicos belgas por producir contenidos explicito de estos sin permiso, varias asociaciones internacionales de editores de periódicos anuncian que preparan un proyecto piloto,por el cual un protocolo permitirá que los motores de búsqueda por Internet identifiquen las condiciones de uso de contenidos sujetos a derechos de autor.
Con este sistema se intentará evitar posibles conflictos entre los motores de búsqueda y los editores de periódicos y demás publicaciones escritas.

Este nuevo proyecto se ha bautizado con el nombre de Protocolo Automatizado de Acceso a Contenidos (ACAP) y funcionará como un marco para que los editores expresen sus políticas de derechos de autor en un lenguaje que pueda ser interpretado por los motores de búsqueda.
La presentación de este nuevo dispositivo se realizará el próximo 6 de octubre en la feria del libro de Fráncfort, aunque su lanzamiento oficial no se llevará a cabo hasta finales de año, y contará con un periodo de prueba de hasta un año.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?





ecoestadistica.com