2006-09-04

 

DESPEGA EL AIRBUS 380

El avión civil más grande del mundo, el A380, despegó hoy por primera vez con 474 pasajeros dentro del programa de pruebas previo a su entrada en servicio, informó el fabricante europeo Airbus.

El tercer aparato construido por Airbus, ocupado por trabajadores de la empresa voluntarios para el ensayo, despegó poco antes de las 10.00 horas (08.00 GMT) para un vuelo que terminará siete horas después en el mismo punto de origen.

Es el primero de cuatro vuelos con pasajeros, incluido uno nocturno, que tiene previsto hacer Airbus hasta el próximo viernes, en los que participarán 1.900 trabajadores.

'Se trata de probar el avión en todo tipo de condiciones de vuelo', indicó Airbus en un comunicado, en el que precisó que las próximas pruebas tripuladas durarán diez, doce y quince horas.

Los vuelos con tripulación no forman parte de las condiciones previas necesarias a la certificación técnica del avión, pero Airbus pretende 'evaluar el entorno y los sistemas de cabina en vuelo para garantizar la madurez del aparato'.


Fuente: www.terra.es
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?





ecoestadistica.com