2006-09-26

 

LOS PRINCIPES DE ASTURIAS ESPERAN SU SEGUNDO HIJO

La princesa de Asturias, Letizia, espera su segundo hijo para primeros de mayo, tal y como anunció ayer la Casa Real en un comunicado, este será el octavo nieto para los reyes y se llevará 19 meses con su hermana mayor Leonor.
 
Este nuevo miembro de la familia real reabre la polémica sobre la necesidad de reformar la constitución y terminar así con la preferencia del varón en la sucesión de la corona.
 
La reforma de la constitución fue una de las promesas de Jose Luis  Rodriguez Zapatero al ser nombrado Presidente del gobierno, pero el cambio en la constitucion no sólo afectaría a la ley de sucesión, sus intenciones van más allá; el encaje en la Constitución de la entrada de España en la UE, la denominación de las Comunidades Autónomas y la reforma del Senado, a las que el PP explica tener otras propuestas que tendrán que ser atendidas.

Actualmente, la Infanta Leonor ocupa, tras su padre, El Principe Felipe, el segundo puesto en la línea sucesoria. Con la Constitución de 1978 y al ser niña, sólo llegará a ser Jefa del Estado en el caso de que no tenga hermanos varones que, de nacer, le arrebatarían la prioridad en la sucesión.

Fuente: www.elmundo.es


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?





ecoestadistica.com