2006-10-05

 

NOKIA DA A CONOCER UNA NUEVA CONEXIÓN INALÁMBRICA MÁS EFICIENTE QUE EL BLUETOOTH

El líder del mercado de teléfonos móviles Nokia, ha revelado una nueva conexión inalámbrica de corta distancia que es más pequeña y eficiente en cuanto a energía que el Bluetooth y que podrá ser utilizada en diversos dispositivos.

La nueva tecnología radiofónica, llamada "Wibree", puede funcionar junto a las conexiones inalámbricas de corta distancia Bluetooth pero utiliza sólo un fragmento de la potencia y resulta hasta 10 veces más eficaz que esta.

Nokia ha trabajado durante cinco años para desarrollar esta tecnología y completaría el proceso de normalización junto a otras firmas de tecnología inalámbrica.

Wibree proporciona una conexión radiofónica de hasta 10 metros entre dispositivos.
Debido a su baja consumición de energía,y hará posible y eficiente conectar teléfonos y otros dispositivos electrónicos consumir menos potencia de relojes, sensores deportivos, ratones inalámbricos o monitores, que a menudo no son capaces de utilizar la tecnología Bluetooth debido a su demanda de energía.

Nokia dijo que esperaba lanzar la primera versión comercial del patrón en el segundo trimestre del próximo año, mientras que los productos que utilicen Wibree serán lanzados después de esto.

Fuente: www.cincodias.com

Comments:
Hi , I want to introduce you to http://freearticle.name
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?





ecoestadistica.com